¡Al fin! Después de siete años se acabó la espera y desde hoy podemos volver a disfrutar del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago!

La inauguración se realizó esta mañana y cuenta con la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y el intendente Claudio Orrego. Al público estará abierto a partir de hoy al mediodía.

El teleférico que sin duda uno de los principales íconos de nuestra ciudad, vuelve completamente restaurado con 46 cabinas con capacidad para seis pasajeros, mucho más amplias y con asientos abatibles que permiten el traslado de pasajeros con movilidad reducida y de coches con niños. Además, cuenta con ocho soportes en donde se pueden subir hasta cuatro bicicletas que circulan entre las cabinas de pasajeros.

Cada una de las cabinas tiene un panel solar, un sistema de ventilación e intercomunicadores que les permitirán a los pasajeros contartarse con los operadores en caso de una emergencia.

portabicicletas-teleferico-san-cristobal-parquemet-flickr-usuario-intendencia-metropolitana-580x390.jpg
pruebas-teleferico-flickr-usuario-minvu-580x387.jpg
teleferico-3-foto-plataforma-urbana1-580x435.jpg
nuevascabinas_min.jpg
bicicleta-teleferico-san-cristobal.jpg

Últimas noticias

Ver Todas las Noticias